Pollos el Bucanero S.A.

POLLOS EL BUCANERO S.A. es una organización fundada en 1986 en la Ciudad de Cali, Empresa de naturaleza Familiar, orientada a la Producción y Comercialización de Pollos, con una reconocida trayectoria y transparencia en el Sector Avícola a nivel Nacional.

En la actualidad producen cerca 27.000 Toneladas de Pollo al año que están representadas en más o menos 18 Millones de Aves, y dentro de este proceso productivo tienen control en cada una de las etapas, empezando por la parte de INCUBACION, la cual se maneja desde la Planta de Incubación PROAVISUR primera empresa de este tipo certificada en ISO 9001, gracias a los estrictos controles de calidad en cada uno de sus procesos.

De las Incubadoras, ubicada en el municipio de Ginebra, despachamos en vehículos adecuados para tal propósito los Pollitos de un día de nacidos a las GRANJAS DE LEVANTE donde bajo la supervisión y control de equipos de Veterinarios y empleados de granja, se lleva a cabo el levante de los Pollos, hasta que cumplen una edad promedio de 40 días.

El engorde de los Pollos lo logramos a partir de ALIMENTO CONCENTRADO producido en su Planta de producción de Alimentos ubicada en el municipio de Candelaria y elaborado con materias primas que importan directamente como Maíz, Sorgo, Soya, entre otros.

Una vez los Pollos han cumplido el ciclo de levante y engorde son transportados en vehículos especiales a la PLANTA DE BENEFICIO ubicada en el Corregimiento de Villa Gorgona, Municipio de Candelaria, para su procesamiento.
Una vez procesado el Pollo, se divide en Pollo Entero o Pollo Despresado y dentro de estas dos clasificaciones hay un numero variado de Presentaciones de Producto Terminado, que dependiendo de su destino de comercialización y uso final, son ubicados en Cavas de Refrigeración o Congelación según el caso y se disponen adecuadamente teniendo en cuenta los Sticker de Trasabilidad para su posterior despacho.


Es política de la empresa NO MARINAR el Pollo que ofrecen a sus clientes porque al hacerlo se desvirtúa el aporte nutricional en las preparaciones y además son muy respetuosos de entregar a sus clientes un producto acorde a lo que están comprando, 100% POLLO.
Su canal natural de COMERCIALIZACION es el Valle del Cauca, sin embargo se atienden destinos como el Departamento del Cauca, la zona del Viejo Caldas, Nariño y en menor proporción Antioquia. Son una Empresa del Valle del Cauca, comprometida con el Valle del Cauca y convencidos de que tienen mucho para darle a nuestra región y nuestro País, y parte de esa responsabilidad esta reflejada en los 1000 Empleos Directos generados a nivel Local.

Actualmente, Pollos el Bucanero es una de las 500 empresas mas grandes del pais, ubicada en el puesto 322 y la sexta empresa mas grande del sector avícola, gracias a sus ventas superiores a los 140.000 millones de pesos, para el año 2007.

Logística Pollos Bucanero (Parcial 1)

video